Cuando hablamos de la Internet de las Cosas, o de la IoT por sus siglas en inglés, nos encontramos múltiples desafíos al hablar de conectar las «cosas», algunos de ellos son: la definición de standards, el uso de sensores altamente confiables, baja utilización de energía, la capacidad de procesar la informacion disponible, seguridad y biometría, entre otros.
La IEEE, como no, esta interesada en los diversos aspectos que involucra la conexión de equipos en red y el desarrollo de las disciplinas que pueden enfrentar estos desafíos. Así se menciona en un reciente artículo que da a conocer esta organización.
Por este motivo se crea una rama dedicada que actualmente ya tiene su propio sitio web y para 2014 tienen contemplado el lanzamiento de una revista, enfocada en las arquitecturas, las tecnologías y los servicios relacionados con la Internet de las Cosas.
Asi, cada vez más personas se van involucrando en este tema, desde la Academia hasta el ciudadano de a pie, pasando por las empresas, y el movimiento «maker».